visitas

sábado, 5 de marzo de 2011

La val d' Aran lliure

El "excelentísimo señor" o su "excelencia"

De Josep Lluis ara sua excelléncia. Çò de següent, encara non ei fòrça clar entre Puigcercós e Laporta, se "Cap d'Estat pera Gràcia de Diu" o eth sòn "Majestad Alfons I eth Vanleciano" dera casa López-Tena. Eth títol de comde rei dat pera historiografía modèrna en Estat, nomentat tanben modernament union o confederacion catalanoaranesa
Ya se que esto es una fábula, que no existió la confederación catalano-Aranesa como tampoco existió la corona catalanoaragonesa . Pero al tiempo que "democráticamente" lo conseguirán entre todos

4 comentarios:

  1. Lo lamentable es que sí lo conseguiran ya que la memoria y la historia es facilmente manipulable como se describe en este articulo que me parece interesante enlazar aqui:

    http://www.xatakaciencia.com/psicologia/lo-sencillo-que-es-manipular-la-historia

    ResponderEliminar
  2. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
    Martin Luther King

    ResponderEliminar
  3. Si alguien necesita traducción del occitano-aranés a su lengua vernácula inserto a continuación:
    http://traductor.gencat.cat/jsp/go2text.jsp?locale=ca

    ResponderEliminar
  4. Si yo no me dejo engañar, yo a ti veo como el hijo de mi hermana andaluza como yo y de mi cuñado valenciano, o sea mi sobrino. No un catalán, un valenciano, un andaluz, un aragonés...

    ResponderEliminar