visitas

lunes, 18 de abril de 2011

“Santos Inocentes”

El Ministerio de Cultura financiará las descargas "alegales" de los internautas.

Habida cuenta de que no pudiendo vencerlos lo mejor es unirse a ellos, el ministerio de cultura SIN DEmora ha dispuesto lo que sigue:

1.- Suspender todas la ayudas directas o indirectas así como los premios nacionales de cualquier índole y las subvenciones con dineros nacionales a personas físicas o jurídicas cuyas obras culturales de interés público sean suceptibles de obtenerse "alegalmente" vía internet.

2.- Teniendo en cuenta que la propiedad del dinero es del Contribuyente (presunto consumidor), éste será destinado a compensar a los autores de las creaciones, que a partir de ahora se denominarán "descargas subvencionadas" que todo ciudadano, sea cual sea la nacionalidad autónoma a la que pertenezca, pueda realizar para su consumo personal, sin ánimo de lucro y que, voluntaria o involuntariamente por parte del autor, circule por la red.

3.- El control de descargas, la gestión y distribución de la recaudación se le encomendará a una sociedad pública o privada "sin ánimo de lucro", de nueva creación o ya existente como la SGAE.y otras de eficiencia demostrada.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué no funcionan los enlaces al Ministerio de cultura y las subvenciones?

    ResponderEliminar
  2. A mí no me queda nada clara la noticia:

    1- ¿Qué se entiende por descarga suceptible de obtenerse alegalmente por Internet?

    Todo lo que está en un servidor es suceptible de poder obtenerse alegalmente, y cuando digo todo es todo sin excepciones.

    2 y 3- ¿Cuál es el criterio para decidir, dentro de ese 'todo Internet', cuáles podrán a optar a ser 'descargas subvencionadas'? ¿He entendido bien que lo van a dejar en manos de la SGAE u otra entidad privada? ¿¿Y me tengo que creer que la entidad que gestione semejante pastizal no va a tener ningún ánimo de lucro?? Esto va a ser un chollazo para el que consiga subvención y el que consiga gestionar subvenciones (a cambio de anchoas, trajes, pisos, hoteles...), chollazo del que se aprovecharán los 'honrados' vigilantes de la ley en Internet y la 'honrada' SGAE. Y luego me quieren hacer creer que los ladrones somos los que nos bajamos películas gratis (que no es gratis, no nos equivoquemos, que todos acabamos pagando a Telefónica. Si fuera gratis ya lo hubieran cortado hace tiempo, pero ahí está Telefónica vigilante para que no le corten el chorro). Otro chiringuito más, y yo sin poder aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  3. Ministerio de Cultura aclara:

    Supongamos que internet es un extenso prado comunal verde, muy verde, donde crecen pastos todo el año y en primavera además, florecillas, setas y frutos silvestres. Las abejas revolotean y liban las florecillas para hacer sus enjambres. Todo muy bonito, bucólico y pastoril. Pero hete aquí que alguien mete una vaca a pastar y luego otra y otra para que de paso abonen el campo. Ya ha llegado el mecenas benefactor, que al dar vueltas a las vacas pone una colmena para que no se desperdicie la miel y de paso coge unas setas para cenar. Todo esto es “alegal” es decir, ni regulado ni prohibido.
    Ahora bien, otro vecino va a buscar setas, frambuesas y miel al “servidor” digo… al prado pero viendo tanta leche decide hacerle un favor a la vaca y aliviarla llevándose un cuartillo para casa. Lo ve el dueño y le reprende: la vaca es mía y la leche también y lo que haces va en contra de la Ley ¡Ya está la polémica servida!
    Llegando a este punto es cuando el Ministerio de Cultura decide pagar al dueño de la vaca los cuartillos de leche que, para consumo propio, ordeñen los “comuneros.” Pero eso sí el que quiera vacas que se las pague.
    Y a partir de este momento el Ministerio se está planteando denominarse M.M.A, M.R, M.M, Y MEDIO PIRATA.
    La norma reguladora de los pastoreSGAES y los caminosFÓNICOS que llevan al prado, será desarrollada, en su momento, convenientemente.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la metáfora, y con el permiso del Ministerio de Cultura voy a escribir una fábula a partir de ella.

    El prado, que al principio era extenso y libre, acabó vallado y acotado (todos usamos el mismo servidor, con lo que al final la web que no aparece en las 2 o 3 primeras hojas de Google simplemente no existe, o lo hace en un entorno 'familiar', como este, condenada a desaparecer una vez sus moradores se aburran de luchar contra las inclemencias de la naturaleza más allá de la valla).

    El prado lo pastan vacas 'webs' que engordan rápidamente en este prado tan bonito y extenso. Mucha gente va a verlas y los pastores con mucho ingenio, las pintan con anuncios de productos del lugar, como la famosa vaca de Milka, y así se sacan un suplemento para comprar más comida que hace engordar más a la vaca, más allá de lo que el prado por sí solo podría dar. Pero, como dice el Ministerio de Cultura, las vacas tienen dueño. Se pueden mirar pero no coger su leche (el prado no tiene dueño, pero para entrar en el prado hay puertecitas en las que ahora hay que pagar propina al que las abre. Una puerta por ejemplo la abre Telefónica, que ya ha puesto puertas automáticas y ha echado al que las abría a mano. Otra puerta, por ejemplo, la abre France Telecom, famosa también por el buen trato que da también a sus empleados, que están que se cuelgan del quicio de contento... Hubo una época que ya no recuerda casi nadie en la que había puertecitas pequeñas, pero muchas se tuvieron que cerrar porque el que las abría lo hacía gratis y no se podía ganar la vida, o las compraron los dueños de las otras puertas para que nadie se colara sin pagar e identificarse). Y como no paraban de venir aldeanos 'usuarios' a coger leche sin permiso, ya que pensaban que el prado era de todos, el Ministerio de Cultura puso vigilantes. Al principio los vigilantes sólo avisaban a los aldeanos de que las vacas tenían dueño y que lo que hacían estaba mal. Pero como los malvados aldeanos se seguían colando con nocturnidad y alevosía, y robaban la leche de las vacas gordas, el Ministerio de Cultura decidió adoptar medidas drásticas.
    Las privilegiadas mentes del Ministerio se pusieron en marcha y adoptaron una medida nunca antes conocida en la Historia de la Humanidad:

    LE DIERON ARMAS A LOS VIGILANTES

    Genial! Sencillamente genial! No sé por qué no les pagan más, a mí nunca se me habría ocurrido. Es que no nos los merecemos.

    Y así ya tenemos en este bonito prado virtual el orden que impera en el bonito mundo material.

    Si alguna cabra 'web' loca se cuela en el prado y se pone a berrear y a molestar a las vacas gordas, los vigilantes ya tienen armas para cargársela y que no les agrie la leche!! Es genial!

    Si algún aldeano coge leche sin permiso, ahora lo matamos y ya está! Genial! Y lo hacemos delante de todos para que les sirva de aviso! Genial! Y cuando tengamos a la gente acojonada, ¡¡subimos el precio de la leche y nos forramos con nuestras vacas gordas!! Genial, genial! Y si al dueño de una vaquita se le ocurre regalar leche y poner a nuestro chiringuito en peligro, nos lo cargamos o lo sacamos del prado y todo otra vez en orden!!! Qué genial, todos los mundos otra vez en orden!

    Y estemos seguros de que si a un Gobierno se le da un arma la acaba usando, a los hechos me remito. Y los aldeanos nos conformaremos con lo que nos echen, como tiene que ser... si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos

    ResponderEliminar