visitas

martes, 1 de febrero de 2011

Correo que nunca envié (censurado)

Como aún me sigo metiendo en lo que no me importa, o sí, te diré que el "por si acaso" en la contabilidad no existe y en la doméstica menos, porque ese por si acaso se convierte en "porque me apetece". Lo que existe son las previsiones, las provisiones y los riesgos imprevistos pero hasta estos se tienen en cuenta; provisión para posibles averías, insolvencias (esto es que el que te tenga que pagar no te pague o como quedarse en el paro) y en su caso con seguros: hogar, auto, vida, accidentes, etc. 

¿A qué viene este rollo? A parte de alejar el alzheimer, entretenerme con algo que no se si entiendo y a decirte que:

Estuvo muy bien hecha tu previsión de 650 eur. para un pago cierto que tenías el 31.01. (hipoteca)

Ahora bien,  no entiendo que una vez cobrada la nómina no se reintegre esa misma cantidad en previsión de la del mes que viene.

Podría ser que tuvieras previsto algún pago de 150 eur., que a mí se me escapa, si no será un "por si acaso" que se convertirá en "porque me apetece". No me sirve que me digas la semana que viene cobras otra nómina porque estás anticipando gastos inciertos a cobros, es decir despilfarro.

De esta manera no estás dotando tus cuentas de previsiones y provisiones (que en este caso es una sola) con lo que pones en peligro tu futura solvencia; que con lo que se te avecina ya podrías ir previendo y realizando las oportunas provisiones.

Por último ten en cuenta que de dónde no hay no se puede sacar, por lo tanto hay que meter primero.

Mientras no te borres del cursillo seguiré tutelando tus prácticas de economía doméstica.

Besitos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario