visitas

viernes, 20 de mayo de 2011

Puerta del Sol ¡Si no fuera tan serio!

     A ver si nos entendemos. Lo que se llama Puerta del Sol es un plaza, luego no es oro todo lo que reluce pues a alguien que no sepa de qué va la cosa se la está engañando queriendo o sin querer.
    Dando por hecho que es una plaza y para no confundir más al prójimo la podríamos llamar Plaza  Puerta del Sol y como algún que otro aficionado a la tauromaquia la puerta del sol es el tendido tal o cual, para los no aficionados tendido es sinónimo de acostado, tumbado, acampado,  echado, etc., etc.
Resumiendo, que esto que pasa en la "Plaza/Puerta del Sol" para no hacerme cansino nombrando a todos los que no han tenido nada que ver, diremos que es "como un toro." Que diría alguien.
    Pues sí, como un toro que el ganadero ha soltado en la plaza y que en un principio le ha salido un poco manso, pero que en la primera suerte de varas se le ha venido arriba así que lo observa desde la barrera dejando hacer la brega pues a los corrales ya no lo devuelven.
    En los restantes lances se defiende bien y entra al capote con suavidad y temple. Bravura no es que tenga  mucha pero si casta y nobleza. El quite cada uno de los diestros y siniestros lo hace a su mejor entender y para agradar cada cual a su afición ya que el toro la soporta sin que se le note mucho por qué pitón derrota, aunque tal vez el izquierdo sea algo más peligroso.
    Llegada a esta altura de la lidia el animal aguanta bien la suerte de banderillas que tanto por el pitón izquierdo como por el derecho los maestros, para su mayor lucimiento, como los subalternos para cumplir con el reglamento están llevando a cabo. Aunque aún hay aficionados que no lo tienen nada claro y quieren más castigo para el pobre animal solicitando a la autoridad  banderillas negras suponiendo que el toro tiene mucho más dentro de sí y que oculta.
   Mientras tanto y antes de entrar en la suerte de la verdad, el ganadero tras la barrera se sonríe y piensa: pase lo que pase con la muleta mi animal ya ha triunfado, seguro que me contratan  más corridas. Pero esto será otra historia ahora terminemos de ver la corrida pues aún me pueden indultar al toro -que dejaríamos para semental- o tal vez muera  humillado con una estocada en todo lo alto y el torero con las orejas y rabo dé la vuelta al ruedo o por qué no, al que le den la vuelta al ruedo sea al toro.
   El ganadero por ser primerizo en estas lides y por tanto de divisa desconocida para la mayoría de aficionados, tiene su corazoncito y lo único que le queda es pedir que su primer cuatreño no tenga que pasar por pinchazos y descabello con la consiguiente pitada general y almohadillas cubriendo la plaza.
   Dicho esto, que Dios reparta suerte y que todo el mundo salga, aunque sea sin trofeos, por su propio pie de la plaza por la Puerta del Sol o de la sombra.

P.D.: Símil no válido para determinadas comunidades, sustitúyase en tal caso toro por bou, jabalí, gallo o perro.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario