visitas

lunes, 15 de octubre de 2012

Wert el incomprendido

      

     Yo lo que he  creído entender que dijo el Sr. Wert (por cierto no santo de mi devoción) es que había que "españolizar a los catalanes". Lo que pasa es que no se supo expresar con los eufemismos que otros usan.

   Tendría que haber dicho que los españoles debemos usar más (adv. de cantidad) el traductor de google que mantiene unido a los pueblos, desinflando la burbuja inmobiliaria de las Torres de Babel y a las pruebas me remito: copio dirección de un  blog "12 de Octubre, Barcelona" que para el que no sepa catalán (san google se lo enseña en un segundo) como veréis son sentimientos catalanes o al menos a mí me lo parecen y que en próximas generaciones no aflorarán.  Con otra prueba y mi agradecimiento a Tele Pizza   y youtube,


veremos por qué no aflorará. No sé si el colegio es concertado, me imagino que no, pues si pusieran el mismo empeño en otros adoctrinamientos en vez de querer ser como Escocia, Puerto Rico, Quebec, etc. querrían ser como La ciudad del Vaticano. 

    Todo esto se reduce a dos causas fundamentales: el egoísmo manipulador y la pela es la pela (mejor dicho 166,386 pelas  son 166,386 pelas) a parte de la "gracieta", como diría el otro,  pondré otra prueba a modo ejemplar de lo que digo:  
"¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi! Vecinos del barrio exigen la independencia: “Estamos siendo expoliados por Barcelona” "Sarrià is not Barcelona"

    El que dice nación dice ciudad, pueblo, barrio y así llegamos hasta la familia pues por qué los hijos de mi hermano (español de el otro lado del Ebro) tienen los mismos derechos que los míos (catalanes de "pura cepa" y españoles de la margen izquierda a la fuerza) si mi unidad familiar  contribuye más que la suya. ¡Me está robando! NO. ES SOLIDARIDAD  o distribución de la riqueza conforme a una ética y moral de la que hoy día se carece y lo peor de todo no hay quien la enseñe. Pues muy distinto es cristianizar (ni en la privada concertada se hace)  que españolizar (que tampoco en la pública se hace).  
   
    Por lo tanto REFERENDUM YA, cuanto antes, pues si no pasará como en el Sahara occidental que cuando se haga no quedará nadie que sepa o se acuerde de por qué y para qué se hace.  
    
    El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull: “La Iglesia ha de estar al lado del pueblo y si el pueblo llega a una resolución así [la secesión], desde la democracia y en paz, la Iglesia ha de servir a este pueblo y estar a su lado”. Perogrullada, digo yo, suena tan independentista como castellanizar catalanes.
Pues como siempre ha sido desde el tiempo de los romanos con Constantino el Grande antes y después de la batalla del  puente Milvio. durante la España visigoda, musulmana, antes y después de D. Pelayo y su batalla en Covadonga. Lo mismo que durante las cruzadas con el pueblo de Chipre, Acre, Constantinopla, Egipto, Túnez, Jerusalén, Belén, Nazaret... y más recientemente en el 36 en la batalla del Ebro ¿junto a quién? Pregunta retórica. Sólo es cuestión de subsistencia. 
Ya empezamos o, mejor dicho, ya seguimos con las obviedades es lo que se llama nadar y guardar la ropa y a río revuelto ganancia de pescadores. Pescadores de bienes terrenales no de almas que es a lo que se debería dedicar. Pues me quiere decir que si no es "desde la democracia y en paz" se pasarán al "bando nacional" o se alistarán en la Cruz Roja Internacional para servir al pueblo sin saber si es "éste" o aquél. Taltavull se postula como "president de la conferència episcopal catalana". Tiembla Benedicto. Si la Iglesia fuera tan "demócrata" como estos Obispos y ellos mismos pudieran ser elegidos democráticamente Mas (no adv. de cantidad) tendría problemas para decidir si estado libre asociado a la EU o al Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario