visitas

sábado, 30 de julio de 2011

20N Elecciones

            Muy buena estrategia eligiendo el 20 N como día del  sufragio. Si pierden estrepitosamente, no dando opción a la derecha a tener otro nuevo día del calendario para celebrar, digo conmemorar, los funerales de José Antonio, Franco  y Zapatero, éste en sentido figurado y políticamente hablando, claro está. Si ganaran, cosa improbable aunque no imposible, cualquier celebración o conmemoración en este día por parte de la derecha extrema tendría que ser con sordina para no darle mucho bombo a la fecha de marras. En cualquier caso seguir manteniendo y fomentando  el granero de las “dos Españas” para desgracia de ésta.
Nos podrían ahorrar la pre-campaña, campaña y día de reflexión, porque entre ponte bien y “estate” quieta nos vamos a año nuevo con lo que cinco meses más de lo mismo perdidos.  Un gobierno en funciones y el candidato de éste con sus “maniobras orquestales en la oscuridad” y el candidato de la oposición, bien gracias. Con un programa electoral o mejor dicho con la estrategia para llegar a la Moncloa en marcha a falta de algún retoque de última hora para casos imprevistos pues es el mismo que se llevó y se lleva a cabo en “sus” Comunidades Autónomas: “Esto está peor de lo que decían, no hay quien arregle esto, antes de fin de año colapsarán, etc.”
En definitiva lo mismo que en Grecia, Irlanda y Portugal será Dª Ángela Merkel, Alguna credit rating agency  y los mercados negros o leonados, que sobrevuelan nuestras cabezas  quienes aprueben los próximos presupuestos del Estado y ponga el techo a las CCAA, que la mayoría gustosamente aceptarán ya que la culpa de todo la tendrán  los otros y, por tanto, a seguir viéndolas venir pues esto no habría pasado si no se hubieran empecinado en acabar la legislatura.
Ojalá me equivoque pero esa fatídica y crítica cifra de 5 millones de parados será superada  y las revueltas laborales, con un partido de derechas en el poder, estarán a la orden del día porque “Corren malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros.” (Marco Tulio Cicerón http://goo.gl/X156H).  El que decía libros hoy  tal vez diría blogs. Y después que digan que no hay mal que cien años dure.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario